Buscar
 
Mayores informes
y ventas llame al:

01 (443) 315 75 53

Ingresa tu email
Password
Olvidaste tu Password?
No tienes cuenta? Registrate!
 

Guía de Instalación de Pisos y Baldosas.

Recomendaciones para instalar pisos y baldosas así como su barnizado.

La calidad de éste material ha sido cuidadosamente inspeccionada; si usted encuentra algún defecto en éste producto, favor de reportarlo con nosotros antes de instalarlo.


1.- Asegúrese que el área sobre la que se apliquen las baldosas esté nivelada, limpia y libre de polvo, aceite, grasas o materias extrañas.


2.-Mezcle el contenido de varias cajas para lograr una tonalidad homogénea, tanto en sus tonos como en pequeñas irregularidades propias de un producto de Barro Natural.



3.- Proceda a pegar las baldosas con pegapiso, cemento de contacto o similar, sin mojar las piezas ya que la humedad puede afectar al barniz y sin dejar burbujas de aire atrapadas en la mezcla. No se recomienda el uso de mortero ni cemento gris. Deje una apertura entre 7 y 13 mm entre las baldosas.

      

4.- Si se desea avejentar el acabado de la loseta se puede obscurecer con un poco de asfalto diluido con gasolina para manchar las baldosas y darle un acabado final aún más rústico; si se desea instalar las baldosas como son proceda al paso siguiente. Nota: Sólo se puede lograr éste acabado con las baldosas que no están selladas.
5.- Selle la superficie dándole de 1 a 2 manos de sellador. Actualmente hay distintas marcas en el mercado(Poly Form, Comex, Adhler, Dupont, etc) que venden selladores de buena calidad. También se pueden aplicar ceras, aceites, entre otros productos logrando así distintos acabados aunque probablemente requieran mayor mantenimiento. Diluya el sellador de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

6.- A continuación va el emboquillado. Se recomienda trabajar el emboquillado con el junteador lo más seco posible, procurando no dejar manchas de boquilla o adhesivo sobre las baldosas. Utilice una paleta de madera o plástico para remeter la boquilla. Limpie los excedentes con una esponja húmeda o con un cepillo. Deje el emboquillado al mismo nivel que la baldosa, si se deja remetido se convierte en una trampa guarda polvo. De preferencia utilice una boquilla de color oscuro. Deje secar 3 días.

  

7.- Aplique de 3 a 4 manos de barniz dejando un tiempo entre mano y mano de 3 horas. Si usted quiere el acabado en mate o semi-mate lo aplica en la última mano, pero sobre una de brillante para una mejor protección.
Si se dejan más de 24 horas en la aplicación entre cada mano, se recomienda asentar(lijar o fibrar hasta matar el brillo de la superficie) el barniz para obtener buena adherencia de la mano siguiente y obtener un acabado terso. Los barnices son epóxicos poliuretanos, de 2 componentes: Barniz Virgen y Catalizador.

8.- Después de aplicar la última mano se debe dejar fraguar durante 5 días, aunque al día siguiente se puede pisar con cuidado el piso, dando tiempo a que el acabado alcance sus propiedades finales. Si se desea que sea más corto el tiempo de fraguado y secado, utilice algún acelerador.

9.-Disfrute de un lujo que pocos se pueden dar…
Si necesita mayor información póngase en contacto con nosotros a:

Arquitectura en Barro
Av. Acueducto #2430
Col. Chapultepec Ote.
Tel.01(443)315-75-53 / 324-76-88 o por éste medio al correo info@arquitecturaenbarro.com.mx
La colocación de éste producto significa su aceptación.